Caballos

El caballo de Mónica es más oscuro que el de Susana, pero más rápido y más viejo que el de Juana, que es aún más lento que el de Vanesa, que es más joven que el de Mónica, que es más viejo que el de Susana, que es más claro que de Vanesa, aunque el de Juana es más lento y más oscuro que el de Susana.

¿Cuál es el más viejo, cuál es el más lento y cuál el más claro?

Solución

Fuera de la ley

Cuatro hombres, uno de los cuales había cometido un determinado crimen, hicieron las siguientes afirmaciones al ser interrogados por la policía:

  • ARTURO: David lo hizo.
  • DAVID: Antonio lo hizo.
  • GUSTAVO: Yo no lo hice.
  • ANTONIO: David mintió cuando dijo que lo hice.

Si solo una de estas afirmaciones fuera cierta, ¿quién sería el culpable?.

Solución

En la feria de ciencias

Isaac y Alberto informaban con entusiasmo del resultado de la Feria Internacional de Ciencia en Suecia. Había tres concursantes, Luis, René, y Juan. Isaac informó que Luis ganó la feria, mientras que René llegó en segundo lugar. Alberto, por su parte, informó de que Juan ganó la feria, mientras que Luis quedó en segundo lugar.

De hecho, ni Isaac ni Alberto dieron un informe correcto de los resultados de la feria de ciencias. Cada uno de ellos había dado una declaración correcta y una declaración falsa. ¿Cuál fue la clasificación definiotiva de los tres concursantes?

Solución

Una reunión familiar

En una reunión familiar eran las siguientes personas: un abuelo, una abuela, dos padres, dos madres, cuatro hijos (dos hijos varones y dos hijas), tres nietos, un hermano, dos hermanas, un suegro, una suegra y una nuera. ¿Cuántos eran y quiénes eran?

Solución

El conflicto de los libros de Eva

-La Eva tiene más de cien libros - , asegura la Laura.
-¡Ni en sueños!. Tiene muchos menos. - contesta Eduardo.
-Está bien, debe tener alguno - dice la María

Si sólo una de las tres afirmaciones en cierta, ¿cuántos libros tiene Eva?

Solución

 

Siguiente Siguiente

Acertijos.net

Legislación de la UE: Al seguir navegando, acepto que acertijos.net establezca cookies en mi navegador.